viernes, 27 de enero de 2012

electronica

LA RESISTENCIA
Su misión es la de "repartir" adecuadamente las tensiones y las corrientes que necesitan los demás componentes para funcionar.
  Los potenciómetros se usan con mucha frecuencia en la vida cotidiana. Cuando hacemos girar los botones con los que damos o quitamos volumen en aparatos de radio, música o TV, estamos ajustando la resistencia de un potenciómetro.
  Son dispositivos capaces de almacenar carga eléctrica que más tarde puede usarse para establecer una corriente, mientras el condensador se descarga.



La cantidad de carga que puede almacenar por cada voltio al que esté sometido se llama capacidad del condensador y su unidad de medida es el faradio (F)
Un condensador cargado se comporta como un interruptor abierto, impidiendo el paso de corriente.
¿Has notado alguna vez que algunos aparatos electrónicos no se desconectan completamente hasta pasado un ratito después de haberle dado al off? Se les quedan algunos pilotillos encendidos que, rápidamente, se van apagando poco a poco hasta apagarse del todo.
También sucede lo contrario, algunos aparatos electrónicos no empiezan a funcionar justo cuando damos al on, sino unos milisegundos después.
Esos efectos pueden deberse a las bobinas que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario